Gracias por TU fuego

Todavía me acuerdo de esa escueta semana (incluso par de días) en la que leía hasta la madrugada hasta que el peso de los parpados no me dejaba seguir leyendo. Recuerdo volver de la facultad casi corriendo, desobedeciendo a mamá cruzando la calle  sin mirar para los 2 lados, llegar y comer apurado,  para seguir leyendo.

Tan extasiante y lleno de emoción fue el descubrimiento de Mario Benedetti mientras leía Primavera con una esquina rota (1982). Que me demostró que también valía la pena leer poesía y que podía contarme una historia que me dejara al borde las lágrimas. Me mostró un mundo en que yo también podía vivir, y en el que yo podía crear.

Jamás voy a poder olvidar las cosas que me hizo sentir leerlo.

Donde te dé cobijo el Río de la Plata, que descanses en paz. Pero vas a seguir vivo en tu obra y en el corazón de los que te leemos.

Mario Benedetti

Mario Benedetti

Adiós.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Gracias por TU fuego”

  1. Franco Says:

    No sabía de tu fanatismo por el yorugua!!
    No puedo decir lo mismo. Sólo leí la tregua, la cual me gustó, pero no puedo debordarme en alagos.

    Un abrazo grande!!


Deja un comentario